temas del día

Notas


Karol Cariola destaca que Gobierno esté abierto al diálogo en la discusión por reforma educacional

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del lunes, la diputada del Partido Comunista y ex dirigente estudiantil, Karol Cariola, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conversar sobre la reforma educacional.

La parlamentaria, en conversación con Expreso Bío Bío, destacó que el ministro está abierto a escuchar las ideas sobre el tema, y que planteó el compromiso de hablar con la comunidad y con otros actores sociales y políticos que son parte del proceso.

Cariola además señaló que “Pasa pro entender la educación donde lo público sea mayoritario, sea lo principal”, y aseguró que si bien esta reforma no tendrá todas las cosas que están pidiendo, va a ser buena igual.

“Hay que entender a la educación como algo social y por ende asumir que el Estado chileno tiene que asumir una política social para que la educación sea de calidad”, agregó, destacando que el Gobierno sigue con “Mucha voluntad de avanzar y conversar con todos los actores políticos”.

“Efectivamente hoy día existen bastantes oportunidades de incorporar elementos en esta reforma. El debate no está cerrado y esa es la principal fortaleza”, puntualizó.

Finalmente afirmó que las debilidades del sistema son evidentes. “Hemos esperado 20 años para iniciar un debate serio. Está en estado de crisis y ya no se sustenta “, dijo. “Es un estado del modelo educacional que no puede continuar así”, indicó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados