temas del día

Notas


Rusia condiciona conversaciones internacionales sobre Ucrania

Archivo | Jan Tjernsli/ambassaden Moskva
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia descarta nuevas conversaciones internacionales sobre Ucrania si el diálogo no cuenta con los representantes de las regiones separatistas del este del país, declaró el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Volver a reunirse a cuatro bandas no tiene sentido”, declaró Lavrov, al ser interrogado sobre la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos, como la celebrada en abril pasado en Ginebra.

Según Lavrov, ninguna conversación funcionará, “si los opositores al régimen no participan en un diálogo directo para salir de la crisis”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa se mostró partidario de que las diferentes partes en conflicto pongan en marcha “medidas prácticas”, máxime “cuando los actores clave están de acuerdo en los principios para salir de la crisis acordados en Ginebra el 17 de abril”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados