Duras palabras hacia la UDI tuvo este sábado el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró que el partido se está quedando solo, porque se oponen a los cambios que los chilenos quieren.

Durante esta jornada, el vocero del Ejecutivo realizó en la comuna de Cerrillos una actividad en el marco del plan “Gobierno en terreno”, para explicar a los vecinos la Reforma Tributaria.

En la ocasión, Elizalde rechazó las críticas permanentes de la UDI hacia los cambios que planea llevar a cabo la admnistración de Michelle Bachelet, asegurando que “nosotros esperamos que como se están dando cuenta que se están quedando solos, se sumen al esfuerzo que está haciendo la gran mayoría de los chilenos por impulsar reformas que nos permitan profundizar nuestra democracia y construir un país con mayor inclusión y cohesión social”.

El ministro también tuvo palabras hacia el ex presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificando como “pesada” la herencia que dejó el Gobierno anterior respecto al retraso en la construcción de 13 hospitales y consultorios.

“Se hicieron muchos anuncios en el pasado pero, como en el caso del hospital de Puente Alto, en esos anuncios detrás no había nada. Y en ese marco, obviamente tenemos que hacernos cargo de esta pesada herencia que hemos recibido de la anterior administración y vamos a tener que trabajar el doble por fortalecer la salud pública”, enfatizó.

Las charlas con los vecinos por la iniciativa de “Gobierno en terreno” seguirán realizándose hasta que esté lista la propuesta final de la Reforma Tributaria.