Notas


Terremoto de magnitud 6.4 afecta a México

Tecpan de Galeana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de fuerte magnitud se registró durante la tarde del jueves en México, en la zona de Tecpan de Galeana.

El movimiento telúrico ocurrido a las 12:00 horas (13:00 en Chile), tuvo una magnitud de corregida de 6.8 a 6.4 grados, con epicentro a 39 kilómetros al oeste Atoyac de Alvarez e hipocentro a sólo 10 kilómetros de profundidad, según el USGS.

Mientras tanto según reportaron las agencias internacionales, en Ciudad de México se registraron evacuaciones masivas de edificios, sin que contabilizaran víctimas fatales.

Asimismo se dio a conocer que los servicios de comunicaciones funcionaban de forma normal. Sin embargo, se han registrado cortes del suministro eléctrico y de las comunicaciones en al menos algunas zonas céntricas como el barrio Roma, constató la Agencia France Presse.

Por otra parte, en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, el sismo generó algunas escenas de pánico sin que se reportaran daños, dijo el alcalde Mario Moreno a la televisora Milenio.

El territorio mexicano se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas y sus movimientos generan uno de los mayores índices de actividad sísmica en el mundo. Muchos de esos temblores alcanzan a sentirse en la Ciudad de México por su singular tipo de suelo, ya que una parte de la urbe se asienta sobre un subsuelo fangoso derivado de los lagos que fueron drenados en el Valle de México.

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de magnitud 8,1 destruyó parte de Ciudad de México con un saldo de 3.700 muertos, según las actas de defunción del registro civil, aunque organizaciones civiles contabilizaron más de 20.000 fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados