temas del día

Notas


Prestigiosa cadena deportiva posiciona a Chile como la quinta mejor selección del mundo

Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas horas de conocer el listado de un nuevo ranking FIFA, la prestigiosa cadena deportiva de televisión, ESPN, realizó su propia clasificación, en conjunto con SPI, en donde La Roja mejora considerablemente su ubicación.

De acuerdo a lo entregado por ESPN Datos – SPI, el equipo de Jorge Sampaoli se ubicaría en el quinto puesto a nivel mundial, cuando restan 35 días para el inicio de la Copa del Mundo.

El listado está encabezado por Brasil, seguido de Argentina, España y Alemania. En el sexto lugar en tanto aparece Colombia, seguido por Francia, Uruguay, Inglaterra y Holanda.

Según la publicación, Chile tendría un puntaje de 87,3, por lo que estaría considerado dentro de la ‘elite’ del fútbol mundial, con valores de ofensiva de 2,8 y una defensa de 0,7. El líder de la clasificación, y anfitrión de la Copa del Mundo, aparece con cifras de 91,7; 3,4 y 0,5.

En el ranking FIFA, en tanto, Chile ocupa el puesto 13.

Cabe señalar que el ranking SPI busca entregar una representación objetiva del nivel general que tiene una selección actualmente.

En la elaboración del rating, existen cuatro pasos para entregar el listado final: Calcular coeficientes competitivos de todos los partidos en la base de datos; ratings basados en partidos para todos los clubes y equipos internacionales; ratings basados en jugadores para todos los partidos para los cuales se encuentran disponibles los datos detallados y combinar datos de equipos y jugadores en un rating compuesto basado en planteles actuales, y lo usa para predecir resultados futuros

Asimismo, hay que destacar que este tipo de listado, de acuerdo a la explicación del sitio, ‘no intentan recompensar o castigar a equipos basándose en los resultados pasados, sino que tratan de predecir qué equipos tendrán más éxito en el futuro.’

EspnDatos

EspnDatos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados