temas del día

Notas


Ocho muertos en incendio de Argentina, 6 de ellos niños: se investiga intencionalidad

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas murieron en Argentina, una pareja y seis niños de entre 4 y 13 años, en el incendio de una precaria vivienda que los investigadores sospechan que pudo ser intencional por parte de la ex pareja de la mujer, dijo este jueves un jefe de Bomberos.

“En la vivienda se encontraban una mujer de 38 años y un hombre de 31. Además, cinco hijos de la mujer de su ex pareja y uno de la actual”, dijo a la prensa Hugo Santillán, jefe de Bomberos del departamento de Merlo, una populosa ciudad de la provincia de Buenos Aires, en las afueras de la capital.

Santillán precisó que “tres personas murieron en el lugar y las otras en el hospital adonde fueron trasladados con vida, pero los esfuerzos médicos resultaron infructuosos”.

La familia vivía en medio de una villa miseria, hacinada en la única habitación de una precaria vivienda sin ventanas y con una sola puerta que estaba herméticamente cerrada.

Los Bomberos no pudieron abrir la puerta y tuvieron que derribar parte de una pared para el rescate.

“El personal policial no descarta absolutamente ninguna hipótesis y los peritos tratan de determinar si fue intencional”, dijo por su parte Ricardo Giacomino, secretario general de la alcaldía de Merlo, al ser consultado por la sospecha que pesa sobre el exmarido, cuyo paradero se desconoce por ahora.

Al respecto, recordó que el hombre había sido detenido recientemente por violencia de género contra la víctima.

“Fue terrible lo que vimos. Escuché gritos y corridas y al asomarme por la ventana de mi casa vi una llamas terribles”, dijo María, una vecina que no reveló su apellido y que dio cuenta de las frecuentes discusiones entre la mujer y el padre de cinco de sus hijos, dijo al canal C5N.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados