La Municipalidad de Puerto Varas podrá retomar las obras de construcción del Boulevard, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de protección interpuesto por vecinos. En tanto, el ex alcalde Ramón Bahamonde asegura que existe una profunda ignorancia en el municipio al intentar construir en terrenos privados.

Luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de protección interpuesto por 10 copropietarios del sector de Antonio Varas, justamente donde estará emplazado el sector recreacional propuesto por el municipio, se ha generado el profundo rechazo de éstos, quienes a través de Ramón Bahamonde, también afectado y ex alcalde de Puerto Varas, aseguraron que volverán a iniciar un proceso judicial que evite la construcción del Boulevard en sus terrenos.

Bahamonde fue enfático en señalar que este problema data de hace por lo menos 20 años, y no corresponde a una iniciativa de Berguer, si no mas bien fue una idea planteada en su momento por el ex alcalde Eduardo Cerón. Años más tarde, los copropietarios del edificio Antonio Varas solicitaron al municipio la redistribución de estos terrenos dejando abierta la posibilidad de compartirlos, petición que nunca tuvo respuesta.

Ramón Bahamonde insiste en que este es un error tanto del municipio -por construir en terrenos que no son fiscales-, y del Gobierno Regional por aprobar un proyecto sin conocer los títulos de dominios en donde este será emplazado

Luego de que los jueces rechazaran de forma unánime el recurso de protección que mantuvo paralizadas por varias semanas las obras de un proyecto que busca conectar a través de un boulevard las calles San Francisco y San Pedro, Bahamonde indicó que en el lugar estan sus medidores de luz y de agua reflejo de que son propiedades privadas y por ello volverán a recurrir a la justicia a través de un juicio civil tal como corresponde.

Cabe señalar que La Radio intentó en distintas oportunidades conocer la opinión del alcalde Álvaro Berguer, sin embargo no se logró establecer un contacto. De todas maneras, a través de un comunicado ha señalado que la construcción del proyecto continuará su curso.