temas del día

Notas


Ricardo Arjona presenta su último disco “Viaje” en Buenos Aires

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó este lunes su nuevo disco “Viaje”, a manera de prólogo de la gira por América que comenzará en agosto, en una rueda de prensa en Buenos Aires con periodistas de la región.

“Creo que es un disco ecléctico y variado donde además se van a encontrar con las baladas tradicionales y otros ritmos”, dijo el artista a los periodistas en un moderno hotel de la capital argentina.

Arjona dijo que el material para sus canciones los había recogido de los múltiples viajes que emprendió en los últimos años, tras la muerte de sus padres.

“En los últimos tres años y medio fallecieron mi madre y mi padre. Es por eso que decidí viajar por el mundo, por lugares insólitos y de ahí surgieron muchas ideas que terminaron en una canción”, dijo.

Algunas de las 14 canciones incluidas en la placa son “Apnea”, “Lo poco que tengo”, “Cavernícolas”, “Nube de luz”, “Soldado raso”, “Vives apra morir”, “Tu fantasma” y “A la luna en bicicleta”.

El taquillero cantante señaló que se trata de su segundo disco de producción independiente para su sello Metamorfosis y contó que en esta ocasión, por primera vez, habían participado seis productores.

“Me sentía tan cansado de estar involucrado en la producción de los discos que decidí ampliar el rumbo, pero al final terminé a la vieja usanza, grabando en diferentes estudios y con el productor adecuado. Mi misión fue unirlos”, explicó.

Arjona comenzará en agosto una gira por América y la presentación del disco en Buenos Aires incluyó un concierto la noche del lunes en el teatro Lola Membrives, donde se presentó hace 20 años por primera vez en Argentina.

Para el cantante, el nuevo disco “es como un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción. Arranqué hace meses la locura de subirme a aviones que me llevaran a cualquier lado”.

“Fui a Asia, Africa y a cualquier parte que se pudiera buscando nada o quizás un poco de lo que se me había perdido. No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar”, relató.

Agregó que había viajado a India, Japón y China: “Fueron meses en los que pude transitar por ahí de una manera muy libre y me sirvieron muchísimo”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados