temas del día

Notas


Chile sube 4 puestos en ranking anual de los mejores y peores países para ser madre

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la ONG caritativa Save The Children dio a conocer su clasificación anual en torno a los mejores y peores países del mundo para ser madre. En esta oportunidad el ranking fue liderado por Finlandia, mientras que Somalia ocupó el último puesto.

Esta clasificación compara las condiciones en las cuales se encuentran las madres de familia en 178 países del mundo, analizando en particular su estado de salud, su nivel de formación e indicadores claves concernientes a los niños, como la salud de éstos y su nutrición.

Este año, al igual que en 2013, los diez últimos puestos fueron ocupados por países africanos. Somalia, un país devastado por la guerra civil desde 1991, ocupó el último lugar de la lista (178°) detrás de la República Democrática del Congo (177°), última el año pasado, Níger y Malí (empatados en el 175°).

Contrariamente, Finlandia fue considerado el mejor país para ser madre superando a Noruega (2°), Suecia (3°), Islandia (4°), Holanda (5°), Dinamarca (6°) y España (7°). Francia ocupó el puesto 20º junto a Grecia, y Estados Unidos el 31º.

¿Qué lugar ocupó Chile?

Nuestro país, en tanto, se ubicó en el puesto 47° este año, subiendo 4 puestos en comparación a 2013 cuando obtuvo el lugar 51°.

En el reporte de este año, la ONG expresa que en nuestro territorio la tasa de mortalidad de los niños bajo los 5 años es igual a 9,1 menores por cada 1.000 nacimientos.

Además, el informe señala que el número esperado de años que los niños asisten al colegio asciende a los 15.2 años.

Por último, cabe indicar que otros países de la región también fueron incluidos en el ranking. Entre ellos se encuentran Argentina (43°), Venezuela (67°), Perú (72°), Brasil (76°), Colombia (85°) y Bolivia (140°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados