temas del día

Notas


Intendente porteño y ministro Undurraga visitaron quebradas de El Pajonal para revisar su limpieza

Prensa Intendencia de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita a las quebradas del sector El Pajonal de la región de Valparaíso realizaron este viernes el intendente Ricardo Bravo y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Ambas autoridades constataron que a la fecha están limpios los colectores, tranques desarenadores y quebradas, que desembocan en las avenidas Francia, Uruguay y Argentina.

En este trabajo ha tomado parte más de un centenar de personas, entre contratistas del MOP y Conaf, además del personal del Cuerpo Militar del Trabajo, que han contado con el apoyo de maquinaria pesada para el retiro de escombros, maderas, plásticos, desechos metálicos y árboles quemados.

Estas faenas apuntan a evitar que ante eventuales lluvias, los sedimentos lleguen al plan de la ciudad y sean retenidos en las piscinas desarenadoras.

Frente a la inquietud de que algunas familias damnificadas han vuelto a reinstalarse en las laderas de las quebradas, el intendente dijo que se elaborará un Plan Maestro, a través de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, que establecerá restricciones en algunos puntos y que por esa vía se convencerá a los jefes de hogar de la conveniencia de dejar esas zonas, porque existen otras alternativas más seguras y dignas para llevar una vida sin sobresaltos.

Finalmente, hay que destacar que las autoridades también revisaron las viviendas de emergencia que entregó el gobierno al municipio porteño, y también los kits de aislamiento interior y exterior que se han entregado a aquellas casas que habían sido instaladas con anterioridad.

Prensa Intendencia de Valparaíso

Prensa Intendencia de Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados