El entrenador español del Bayern Munich, Pep Guardiola, reafirmó este viernes la importancia de jugar con sus ideas, pese a las críticas hacia su sistema de juego basado en la posesión del balón tras la debacle contra el Real Madrid (0-4) en semifinales de la Champions.

“El equipo debe jugar con las ideas del entrenador. Estoy convencido que es la única solución para el club”, insistió Guardiola en rueda de prensa, la víspera del desplazamiento a Hamburgo en la penúltima jornada del campeonato.

“No he venido aquí para cambiar la cultura del fútbol alemán ni la del Bayern. Pero hablo a diario con mis jugadores y no puedo hablar de ideas en las que no creo”, añadió el técnico español.

La pregunta que se hacen los periodistas alemanes es si el Bayern tiene los jugadores adecuados para aplicar este sistema y si debe haber varios fichajes de cara a la próxima temporada.

“Es con este sistema que los jugadores han logrado cosas importantes esta temporada. Y nos queda una final”, recordó, en referencia a la de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund el 17 de mayo en Berlín.

“Tras la final, hablaré con ‘Kalle’ (el presidente Karl-Heinz Rummenigge) y Matthias (Sammer, el director deportivo). Pero habría sido lo mismo si nos hubiéramos clasificado para la final” de la Liga de Campeones, señaló.

El desplazamiento a Hamburgo del sábado y después la visita del Stuttgart como cierre de la temporada una semana más tarde, deben dar confianza al equipo, la que tenía tras asegurarse el título de Bundesliga el 25 de marzo.

“Hace falta que los jugadores piensen: todavía jugamos bien. Es importante para la final” del 17 de mayo, señaló Guardiola, que, tras el triplete de Jupp Heynckes el año pasado, busca un doblete de títulos en su primera temporada en el club bávaro.