Notas


Claudia di Girólamo dirige “La Anarquista”, la última obra de David Mamet

“La Anarquista” Teatro UC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro UC presenta a Paulina García y Coca Guazzini en “La Anarquista” bajo la dirección de Claudia di Girólamo. La última obra del destacado dramaturgo norteamericano David Mamet se estrena por primera vez en Chile.

Las renombradas actrices Paulina García (Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “Gloria” y Premio a la trayectoria en el Festival Latino de Chicago) y Coca Guazzini (Premio Apes por “Purasangre” y Premio Altazor por “Gladys”), muestran su oficio en esta obra de David Mamet que reflexiona sobre el equilibrio de poderes y el enfrentamiento ideológico bajo la dirección de Claudia di Girólamo (dos premios Apes a la mejor actriz).

“La Anarquista” (2012) retrata la historia real de una anarquista condenada por asesinato, que en prisión se convierte al cristianismo. En la obra, Cathy (Paulina García) se enfrenta a su carcelera (Coca Guazzini) buscando lograr su libertad condicional. Despojadas de sus corazas, las protagonistas pueden por fin mirarse a los ojos y desplegar sus tácticas.

El destacado y polémico guionista y dramaturgo norteamericano David Mamet (conocido por su conversión al conservadurismo americano, y por el Premio Pultizer 1984 por “Glengarry Glen Ross”), ahonda en la condición humana y reflexiona sobre el equilibrio de poderes en un terreno que ha sido históricamente lugar de enfrentamiento ideológico.

Basado en el caso real de Kathy Boudin, el montaje de Claudia di Girólamo busca la honestidad descarnada. “Me interesa poner en escena el conflicto de las crisis ideológicas que, hoy día, estamos viviendo como sociedad. Me parece interesante analizar la caída de las utopías y la desesperanza de los que convocaron o hicieron la revolución. “La Anarquista” es una invitación a hablar del sistema, de las ideas, pero también de la espiritualidad y de la condición humana”, puntualiza di Girólamo.

Reseña

De David Mamet, dirigida por Claudia di Girólamo. Con Paulina García y Coca Guazzini. Una anarquista condenada por asesinato, se juega su libertad condicional en un encuentro con su carcelera. La obra reflexiona sobre el equilibrio de poderes y el enfrentamiento ideológico. Basada en un hecho real.

Coordenadas “LA ANARQUISTA”

Funciones: Del 9 de mayo al 28 de junio
Horario: Miércoles a Sábado 20:00 hrs.

Entrada general $8.000 / Convenios y tercera edad $5.000 / Miércoles populares $4.000 / Estudiantes $3.500/ $ 2×1 Club de Lectores El Mercurio /

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Paulina García y Coca Guazzini
Dramaturgia: David Mamet • Dirección: Claudia di Girólamo • Asistencia de dirección: Katy Cabezas • Traducción: Milena Grass • Diseño de escenografía e iluminación: Karl Heinz Sateler • Diseño de vestuario: Pablo Nuñez • Realización de vestuario: José Vergara • Realización de escenografía: Teatro UC • Música original: Miguel Miranda •Ilustración piezas gráficas: Roberto Contador • Diseño piezas gráficas: Gerardo Rivera • Producción: Katy Cabezas • Producción Teatro UC: Javier Ubilla.

TEATRO UC
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa
Información 2 205 5652
www.teatrouc.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados