Cerca de 4.000 competidores ayudaron a que la versión inaugural de la Reebok Spartan Race, que se realizó durante el fin de semana en la Hacienda Santa Martina (La Dehesa), con una geografía montañosa que le agregó una dificultad extra al circuito de 5 kilómetros y 15 obstáculos, que fue elogiado por los expertos.

“Sin duda que es un circuito muy duro, de los más difíciles que pueda haber”, explicó el mexicano Pablo Rojo, director general de Reebok Spartan Race para Latinoamérica.

Rojo dice que la fecha chilena aprobó en su debut. “Nuestro mejor indicador es la gente. Y el sábado, pese al frío y la neblina, se fueron todos felices. El escenario es espectacular para desarrollar eventos de Spartan Race”, indicó.

En lo deportivo también hubo cuentas alegres según el director de Reebok Spartan Race Chile, Lukas Peric, porque “el estadounidense Isaiah Vidal dejó una vara muy alta en la competencia masculina. Y que Clara Morales le haya ganado a la campeona mundial April Dean, fue una gratísima sorpresa. No podíamos haber tenido un comienzo mejor”.

El calendario 2014 de la Reebok Spartan Race se completará con tres pruebas más. Los escenarios serán confirmados a la brevedad, pero las fechas ya están definidas.

En agosto se correrá un Spartan Super, de 13 o más kilómetros y 20 o más obstáculos; en octubre un nuevo Spartan Spint, similar al de Santa Martina, con cinco o más kilómetros y 15 o más obstáculos, para finalizar en noviembre próximo con un Spartan Beast, de 20 o más kilómetros y 25 o más obstáculos.

Te dejamos con la imágenes de la llamativa prueba
[Gallery 2432 not found]