temas del día

Notas


Acusan a dueño de Clippers por supuestas declaraciones racistas y Obama lo califica de ‘ignorante’

Captura | The Answer 3 | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de “ignorante” al dueño de Los Angeles Clippers (NBA), Donald Sterling, después de que se publicaran unas supuestas declaraciones racistas del dirigente deportivo.

“No creo que deba interpretar estas declaraciones ante ustedes. Hablan por sí mismas”, declaró Obama desde Kuala Lumpur, donde el primer presidente negro de Estados Unidos se encuentra de visita oficial.

“Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas” añadió el mandatario, que calificó las declaraciones de “increíblemente ofensivas” y “racistas”.

La NBA investiga estas declaraciones privadas, reveladas por el sitio web TMZ, en las que Sterling habría pedido a su novia V. Stiviano que no llevase a “negros” al baloncesto, después de que ella publicase una fotografía con el exjugador Earvin ‘Magic’ Johnson.

Obama destacó que hay muchos jugadores de raza negra en la NBA, por lo que la liga profesional estadounidense se encargará de sancionar los comentarios de Sterling.

“Imagino que la NBA tendrá mucho interés en resolver el caso”, indicó Obama, que es un gran seguidor del básquetbol.

El presidente destacó también que la situación en el país ha cambiado, pese a tener que seguir soportando el peso de la herencia del esclavitud y de la segregación.

“Debemos ser constantes y firmes en la denuncia (del racismo), educando a nuestros hijos de manera diferentes, pero también animados por el hecho de que una de las razones por las que estas declaraciones hacen tanto ruido es porque la percepción que tenemos de nosotros mismos (los estadounidenses) han cambiado”, dijo.

En la conversación publicada por TMZ, un hombre identificado como Donald Sterling, un millonario empresario inmobiliario, reprocha a su joven novia que hubiese publicado una foto con ‘Magic’ Johnson, exestrella de Los Angeles Lakers.

“En tu asqueroso… Instagram, no tienes por qué mostrarte con negros”, espeta el hombre a su compañera, ella misma de origen mexicano y afroamericano.

“Te puedes acostar con ellos (negros), puedes llevártelos a tu casa, puedes hacer con ellos lo que quieras. Lo único que te pido es no dar publicidad trayéndoles a mis partidos”, continúa el dirigente.

Numerosos exjugadores y actuales estrellas han reclamado ya duras sanciones de la NBA contra el propietario más veterano de la liga (presidente de Los Clippers desde 1981), teniendo en cuenta que no es la primera polémica que protagoniza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados