La cantante Avril Lavigne, que irrumpió en la escena musical en 2002 con su hit “Complicated”, ha sido blanco de críticas en los últimos días.

¿La razón? el videoclip de su último single, “Hello Kitty”, el cual ha recibido reclamos de algunos blogs y cibernautas que lo calificaron de “racista” por denigrar la cultura japonesa, y que lo criticaron por -a su juicio- tratar como objeto a sus protagonistas.

En el material se puede ver a la “princesa punk” haciendo una oda a dicha nación junto a un grupo de 4 chicas asiáticas, junto a las cuales baila, come sushi y recorre Tokio, haciendo una -para muchos- “pobre” representación del país.

Sumado a ello, la casi nula interacción de Lavigne con las muchachas y el hecho de que éstas parezcan un “objeto más” dentro del video hizo que muchos hicieran pedazos el material, tanto en los comentarios de su video oficial como a través de redes sociales.

“Éste video es un homenaje a todas las cosas que ella ama de Japón (…) ¡Comida, moda, diversión!”, dijo el representante de Lavigne al medio estadounidense ABC, a modo de defensa.

Por su parte, la cantante canadiense compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para aclarar la polémica.

“¿¿¿RACISTA??? ¡¡¡LOLOLOL!!! Amo la cultura japonesa y paso la mitad de mi tiempo en Japón. Volé a Tokio para filmar este video…”, escribió, dando punto final a la polémica.

Cabe señalar, que el single “Hello Kitty” pertenece a la última producción de la cantante de 29 años, “Avril Lavigne”, lanzada en noviembre de 2013 y que incluye el éxito “Let Me Go” en el que participa su marido Chad Kroeger.

http://youtu.be/LiaYDPRedWQ