temas del día

Notas


Veredicto en juicio por incendio en cárcel de San Miguel sería entregado la próxima semana

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que este miércoles terminaran los alegatos de clausura en el juicio por el incendio en la cárcel de San Miguel, en el cual murieron 81 internos en 2010, este jueves se dio inicio a la etapa de réplicas.

Recordemos que en este proceso se está enjuiciando a ocho gendarmes del recinto carcelario, acusados de cuasi delito de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de los reos.

Los argumentos de la Fiscalía se basan en que el siniestro ocurrido el 8 de diciembre de 2010 empezó alrededor de las 05:00 de la madrugada y fue de lento avance, por lo que los funcionarios penitenciarios habrían tenido tiempo suficiente para sacar a los presos y evitar los decesos.

En tanto, la defensa acusa que el incendio partió a eso de las 05:30, y que por ese motivo los gendarmes no habrían alcanzado a reaccionar y a sacar la población penal amenazada por el fuego.

Los alegatos de clausura comenzaron el 11 de abril, en un proceso que se ha transformado en el juicio oral más largo desde la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Se espera que el veredicto del caso pueda ser entregado la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados