Notas
Alcalde de Quilpué defiende a jefe comunal de Valparaíso tras acusación de abandono de deberes
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√© y presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades Regional de Valpara√≠so, Mauricio Vi√Īambres, defendi√≥ a su hom√≥logo de Valpara√≠so, Jorge Castro, luego de que los concejales de la comuna anunciaran que lo acusar√°n por “notable abandono de deberes” tras ocurrido el mega incendio.

El jefe comunal de Quilpu√© afirm√≥ que el gran siniestro que consumi√≥ m√°s de 2.500 viviendas “no es s√≥lo el tema de un alcalde, es una cat√°strofe que afect√≥ al pa√≠s, por lo que se design√≥ un delegado presidencial”.

Por lo tanto, enfatizó que el alcalde Castro trabajó en generar una gestión administrativa con las autoridades de Gobierno, para obtener los beneficios para los damnificados.

Vi√Īambres reiter√≥ que el deber de los alcaldes es para hacer las gestiones y, en ese sentido, est√°n viendo a trav√©s de la Asociaci√≥n de Municipalidades las acciones para incorporar lo antes posibles las mediaguas para los damnificados.

En tanto, el diputado Joaqu√≠n Godoy, referente a la acusaci√≥n de los tres concejales al alcalde Castro, dijo que esta situaci√≥n le parece una verg√ľenza y un aprovechamiento pol√≠tico de una cat√°strofe.

La denuncia de los concejales de Valpara√≠so se sustenta en que el jefe comunal porte√Īo no habr√≠a presentado la solicitud de recursos al Gobierno Regional.

Sin embargo, de acuerdo a los oficios 372 del 24 de diciembre de 2012; 468 del 20 de noviembre de 2013 y 421 de 26 de septiembre del 2013, s√≠ se solicit√≥ por parte del municipio porte√Īo recursos para la prevenci√≥n y combate de incendios forestales, en donde se detall√≥ un catastro de las zonas de riesgo, herramientas y recursos humanos que eran necesarios para desarrollar esas labores, inversiones que no fueron designadas.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

URL CORTA: http://rbb.cl/97uq
Tendencias Ahora