El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, ratificó la decisión de La Moneda de destinar los recursos que sean necesarios para la reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas por el terremoto en el norte del país, y por el incendio en Valparaíso.

Pese a esto, el vocero no entregó detalles de cuál sería el mecanismo de financiamiento de este proceso de reconstrucción, que aseguró será un desafío que tendrá un costo significativo y en el que participarán los damnificados en la ejecución de cada uno de los proyectos.

Sí indicó que el Ministerio de Hacienda está trabajando para conseguir los recursos, y focalizarlos para materializar lo que se requiera en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Sobre los ingresos que se pudieran sacar de la ley reservada del cobre o una redestinación de los recursos actuales del presupuesto de la nación, señaló que será el ministro de Hacienda y la presidenta Michelle Bachelet quienes, en los próximos días, entregarán un completo detalle sobre el tema.