temas del día

Notas


Estudio estadounidense establece los 10 mejores trabajos de 2014

Highways Agency (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada les contamos que un estudio del portal laboral estadounidense CareerCast estableció los oficios y profesiones peores valorados de este año, tras analizar un universo de 200 trabajos.

El mismo sondeo también determinó cuáles eran los mejores puestos laborales de 2014.

Para evaluar los trabajos más valorados, se tomó en cuenta factores como la alta remuneración, bajo estrés, buena perspectiva de contratación y un ambiente de trabajo saludable.

Fue así como el ránking que se realiza desde 1988, ubicó el trabajo de matemático como el mejor de todos.

Jessika Sobanski, matemática de San Diego (Estados Unidos), señaló a CareerCast que los números abren un mundo de posibilidades en el ámbito laboral. “Hay una enorme, enorme gama de oportunidades para los matemáticos”, afirmó.

Por ejemplo, indicó que algunos pueden centrarse en la educación universitaria, pero hay mucho más, ya que es una profesión con alta demanda entre las corporaciones, agencias gubernamentales e incluso fundaciones.

De acuerdo a los autores del sondeo, la versatilidad de este rubro es la principal razón para ubicarlo en el primer puesto.

En el segundo lugar se ubica la carrera de profesor universitario titular, por el alto potencial de generación de ingresos y un nivel de estrés más bajo comparado con otros campos laborales, además de la recompensa inigualable de la enseñanza, señalaron los responsables del estudio.

Según ellos, en general este año es bueno es para las carreras relacionadas con la tecnología, la educación y las ciencias.

Cabe destacar que este ránking se basa netamente en el panorama estadounidense. A continuación te mostramos cuáles son las profesiones mejor valoradas de 2014, según CareerCast:

1. Matemáticos

La carrera matemática es gratificante y ofrece diversidad de opciones para desempeñarse. Los matemáticos se encuentran entre los mejores compensados, según el estudio, añadiendo que este campo tiene una perspectiva positiva para el continuo crecimiento futuro.

2. Profesor universitario titular

Aunque es difícil obtener un puesto titular en la educación superior, la gratificación puede ser grande en cuanto a satisfacción personal, ingresos y ambiente laboral.

3. Estadístico

El análisis estadístico es de creciente importancia para un amplio espectro de industrias, por lo tanto, hay una alta demanda de estos profesionales.

4. Actuario matemático

Los expertos en análisis de cifras y estadísticas en el plano financiero, tienen un buen panorama laboral. Si bien es una carrera difícil, también está en constante evolución. “Es un proceso de aprendizaje permanente”, dice Cecil Bykerk, miembro de la Academia Americana de Actuarios.

5. Audiólogo

Con una población que envejece, los profesionales especializados en los trastornos de audición tendrán una alta demanda en los próximos años. Además, “a medida que la tecnología de audífonos mejora, los dispositivos se vuelven más atractivos para los pacientes, lo que se traduce en mayores oportunidades para los audiólogos”, señala el estudio.

6. Higienista Dental

Las oportunidades en el campo son abundantes y se espera que crezca considerablemente en 2020, explican. Además, señalan que la mayoría de los expertos en la materia pueden optar a un buen salario y un horario de trabajo flexible.

7. Ingeniero de software

La tecnología informática está en constante cambio y es cada vez más sofisticada, indican, añadiendo que las empresas necesitan ingenieros de software capaces de cumplir con los nuevos desafíos.

8. Analista de sistemas informáticos

La administración de la red es un componente crítico en las empresas y su importancia crecerá en los próximos años a medida que más empresas e instituciones lleven sus archivos en papel a formatos digitales.

9. Terapeuta Ocupacional

Los terapeutas ocupacionales trabajan con las actividades rutinarias de heridos o enfermos y su rehabilitación. Estos profesionales se encargan de modificar el entorno físico de cada paciente durante el entrenamiento con el fin de aumentar la independencia. “Al centrarse en ayudar a los pacientes a participar en actividades significativas de la vida diaria, tienden a atender a la población que envejece”, señalan.

10. Patólogo del Habla

Un patólogo del habla puede trabajar tanto en entornos educativos como médicos para ayudar a los pacientes con trastornos en el plano de la comunicación.

¿Crees que esta realidad se asemeja a la chilena?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados