temas del día

Notas


Esquí Náutico: Chile suma nuevo oro en Panamericano y alcanza mejor actuación histórica

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oro y un bronce sumó Chile en las primeras finales de salto del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Colombia 2014, con lo que la selección nacional elevó a cinco sus preseas en el torneo continental y de paso ya alcanzó su mejor presentación histórica en el certamen.

Santiago Varas, que había clasificado cuarto a la final de la serie Sub21, sorprendió a los favoritos y sumó el segundo oro chileno en el certamen tras imponer un brinco de 51,8 metros.

En tanto, Valentina González (15 años), alcanzó su tercera medalla personal en el torneo y su primera en la serie adulta tras saltar 35,4 metros en la final open y ocupar de esta manera el tercer lugar.

El miércoles pasado y en la serie juvenil, González se impuso en la final de salto y alcanzó el segundo lugar en el overall de la serie juvenil. Mientras que ayer Fernanda Naser logró medalla de plata en la final de figuras Sub21.

A falta de la presentación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en las finales de salto open, Chile suma 2 oros, 1 plata y 2 bronces, superando de esta manera lo hecho en el Panamericano pasado de Estados Unidos 2012, donde Chile cosechó 1 oro, 3 platas y 4 bronces, y marcó ahí su mejor presentación histórica.

Medallas de Chile / Panamericano 2014

Oro:
1.- Valentina González / salto / juvenil
2.- Santiago Varas / salto / sub21

Plata:
1.- Valentina González / overall / juvenil

Bronce:
1.- Valentina González / open / salto
2.- Fernanda Naser / figuras / sub21

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados