Notas


14 personas han muerto en accidentes de tránsito este fin de semana largo

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros realizó un nuevo balance de muertes por accidentes de tránsito en este fin de semana largo.

La cifra aumentó a 14 personas, 9 de ellas de San Javier al sur. Además, 6 de las víctimas corresponden a peatones y 4 por accidentes por colisión bajo los efectos del alcohol.

El comandante Enrique Monraz Álvarez dijo a Agencia UPI Chile que van “14 fallecidos producto de accidentes, de un total de 211 accidentes. Al año pasado, es la misma cantidad de fallecidos, y en relación a accidentes, el año pasado hubo 547″.

Asimismo, recalcó que “el llamado nuevamente a la gente es a conducir con precaución, a coordinarse con el tema de los horarios, los horarios punta. El acceso a Santiago, mañana (domingo) va a comenzar alrededor de mediodía, a las 12 del día ya va haber un flujo de automóviles de regreso a la región Metropolitana, por lo tanto, preocuparse si no quiere estar en la congestión, conectar bien sus horarios, no consumir alcohol y cuidar la alimentación”.

Además, en el marco de Semana Santa, comunicó que han salido hasta ahora 262.571 vehículos desde la región Metropolitana, por lo que se espera registrar un retorno con una congestión importante en las carreteras; por ello, Carabineros ya tiene activado un plan de contingencia para toda la zona metropolitana con una dotación especial de uniformados.

Las rutas más usadas son la 68 y la 5 Sur, por lo que Carabineros recomienda planificar el retorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados