La igualdad del pasado miércoles de Universidad de Chile ante Defensor Sporting no sólo significó la eliminación de la Copa Libertadores, sino que también dejó a los azules sin más objetivos por seguir en la actualidad.

Por lo mismo, al interior de la directiva del club ya comienzan a revisar lo que será el próximo semestre, lo que toma mayor interés pensando en el cambio en la presidencia del directorio que se produjo en los últimos días, con la asunción de Carlos Heller.

En ese contexto, y pese a que aún resta por conocer el nombre del entrenador para el torneo de Clausura, aparecen las primeras opciones de refuerzos para el plantel, según consigna La Tercera.

El primer nombre que asoma es el del volante de O’Higgins, Luis Pedro Figueroa, quien finaliza contrato en junio con la institución celeste y es visto como una carta para reforzar el costado derecho, donde el club no ha podido encontrar nombres estables. Según el medio, el arribo del jugador está muy avanzado y ya han sostenido reuniones con su representante, Sergio Morales.

El segundo futbolista que aparece en el horizonte de la ‘U’ es el defensa central de Deportes Antofagasta, Erick Pulgar. El zaguero de 20 años ha sido mencionado con anterioridad como posible refuerzo en clubes capitalinos, gracias al buen nivel individual que ha mostrado en su equipo, donde se ha desempeñado tanto en la retaguardia como en el centro del campo.

Se espera que en los próximos días exista una definición oficial respecto a estas posibles incorporaciones, junto al nombre que ocupará el banco de los universitarios.