La publicación de un aviso en internet delató a una persona que vendía un mouse Apple robado en marzo pasado a una mujer de Coronel. La PDI también recuperó un computador de la misma marca, gracias a un rastreo digital.

En dos procedimientos paralelos, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel, detuvieron a dos jóvenes de 18 y 20 años por el delito de receptación flagrante. Uno de ellos tenía en su poder el mouse y el otro, el computador Mac.

La jefa de la Bicrim Coronel, comisario Claudia Chamorro, señaló que “en el mes de marzo la víctima manifestó que mientras se encontraba al interior de su lugar de trabajo, un sujeto a rostro cubierto la intimidó con un revólver y la dejó encerrada al interior de un baño, sustrayéndole un computador MAC junto a su mouse, además de otras especies menores”.

Según consta en la investigación, tras el robo la mujer encontró su mouse en una página en internet donde se ofrecía por 15 mil pesos, siendo recuperado por los policías. En tanto y según indicó la comisario Chamorro, a través de un programa de georreferenciación se logró determinar la ubicación exacta del computador, logrando detener a un sujeto, quien manifestó haber adquirido la especie a un tercero por 50 mil pesos.

La jefa de la Bicrim Coronel señaló además que detuvieron a otro sujeto, hermano de uno de los imputados, quien mantenía al interior de su domicilio 2,3 gramos de pasta base y cinco plantas de marihuana, de ente 1 y 1,5 metros de altura cada una.