temas del día

Notas


Vecinos de Boyeco aseguran que vertedero podría estar contaminando el agua que consumen

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la localidad de Boyeco manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que estén consumiendo agua contaminada debido al vertedero que se encuentra en el sector.

En la localidad viven alrededor de 25 comunidades mapuche, algunas hasta con 60 familias que a diario obtienen el agua potable principalmente desde pozos que han construido, ya que los camiones aljibes de la Municipalidad de Temuco que llegan al sector no dan abasto.

Sin embargo, un grupo de vecinos manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el agua de las napas subterráneas esté contaminada por los líquidos que fluyen desde el vertedero de Boyeco.

Al respecto, Ángel Flores, dirigente del sector, detalló que incluso el consultorio se abastece con un pozo.

La denuncia de los vecinos fue respaldada por el consejero regional Daniel Sandoval, quien indicó que vecinos del sector de Boyeco han presentado problemas de salud, posiblemente por el agua que consumen.

Los antecedentes fueron presentados este lunes por un grupo de vecinos al seremi de Salud, Carlos González, quien se comprometió a iniciar los estudios necesarios que permitan determinar si el agua que consumen los vecinos de la localidad de Boyeco está contaminada o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados