El partido que disputaron Universidad Católica y Everton el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo estuvo marcado por una acción donde dos futbolistas ‘cruzados’ fueron protagonistas.

Fue durante el minuto 60 del cotejo. Mientras la UC era superior a los ‘ruleteros’ en el terreno, una jugada de balón parado en favor de los evertonianos generó un fuerte ‘encontrón’ entre el capitán Cristián Álvarez y el zaguero Enzo Andía.

Según trascendió después del duelo, un problema de comunicación entre los defensores originó que se perdieran las marcas y la escuadra de Nelson Acosta casi marcara un gol.

En relación a este suceso, el volante Michael Ríos aseguró este lunes que “no me percaté de lo que pasó en el momento, sí después que se comentó mucho. Pero nada, son cosas del fútbol que pasan entre compañeros, amigos y después no pasa nada. Ya está todo tranquilo, no sucede nada. Se conversó y no pasó a más”.

Durante su atención a los medios Ríos también aprovechó para enviar un mensaje de respaldo a su compañero Álvaro Ramos, quien tras el cotejo con Everton se trasladó hasta Iquique para ayudar a su familia.

“En el entretiempo estaba un poquito emocionado, por ahí en la semana no asimiló mucho lo que había pasado. Pero ya el fin de semana sí estaba un poco afectado… lo comprendo, es muy joven, tiene a toda su familia allá y su abuela está pasando un momento crítico en el hospital. Le mando mucha fuerza”, especificó.

En el plano deportivo, vale decir que Universidad Católica recibirá el próximo sábado en su reducto a Antofagasta a contar de las 18:00 horas, partido que está obligado a ganar si desea mantener la ilusión por el campeonato.