Notas


Con alta concurrencia finalizó el encuentro “Velas Latinoamérica 2014″ en Talcahuano

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 mil personas fueron parte en Talcahuano del encuentro “Velas Latinoamérica 2014″, donde participaron buques escuelas de seis países.

Se trata de los buques escuela de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile. Además de la presentación del catamarán argentino “Ice Lady Patagonia II”.

El capitán de Navío y comandante del buque Escuela Esmeralda, Juan Andrés de la Maza, señaló que se van felices por la recepción en Talcahuano.

Jocelyn Mardones, aspirante a guardia marina, se embarcó por primera vez en el buque Escuela chileno y señaló estar consternada por dejar a su familia.

Su mamá, Rosalva Retamal, se despidió emocionada, agregando sentirse está orgullosa de su hija.

Habrá que esperar hasta 2018, para volver a contar en la zona con la visita de los seis países, los que se despidieron con un desfile naval frente al buque de guerra “Piloto Pardo” con autoridades, en la bahía de Concepción, para zarpar a Valparaíso, su próxima recalada, y luego navegar a México, su último destino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados