Notas
3 formas simples de desintoxicar tu mente
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si eres de los que lleva una vida ajetreada, donde predomina el estr√©s, el mal dormir y la ansiedad, es fundamental que “limpies” tu mente.

As√≠ lo aconsejan los expertos en salud mental, como Robert Puff, un psic√≥logo cl√≠nico columnista de Psychology Today, quien se√Īala que es especialmente importante despejar tu mente cuando eres una persona que est√° en constante movimiento y con una mente que va a mil por hora.

√Čl se√Īala que incluso si en un momento dado estamos tranquilos y no pensando en nuestros problemas, estamos rodeados de est√≠mulos externos como la televisi√≥n, la m√ļsica y las conversaciones que nos rodean, lo que muchas veces “nos impide relajarnos, y la mayor√≠a de las veces terminamos sinti√©ndonos estresados ‚Äč‚Äčy con exceso de trabajo”.

El portal Medical Daily enumeró 3 formas de desintoxicar la mente:

1. Hacer hincapié en las emociones positivas

Céntrate en emociones como el amor, la confianza, la compasión, el perdón y la alegría, porque así estarás aumentando la importancia de las cosas buenas en tu vida.

Con esto, dejar√°s poco o ning√ļn espacio para los pensamientos negativos. Aunque no hay suficiente evidencia cient√≠fica de que los pensamientos positivos ayuden a curar enfermedades, hay algunos estudios como el realizado por investigadores de la Universidad Ben- Gurion en Israel y publicado en la revista BMC C√°ncer, que han se√Īalado que las mujeres con vidas duras y con acontecimientos negativos, tienen m√°s probabilidades de sufrir c√°ncer de mama.

El mismo estudio tambi√©n encontr√≥ que las mujeres con c√°ncer ten√≠an m√°s probabilidades de informar que antes del diagn√≥stico hab√≠an estado ansiosas o deprimidas y que hab√≠an ocurrido cosas malas en sus vidas. En este sentido, los autores se√Īalaron que esto era una evidencia de la relaci√≥n entre el bienestar emocional y el riesgo de patolog√≠as.

2. Meditar en la ma√Īana

Tomarte 20 minutos en la ma√Īana para centrarte s√≥lo en ti mismo es una buena manera de calmar tu mente, seg√ļn Medical Daily. “La fuerza de la mente es una de las herramientas m√°s potentes que podemos emplear para impactar y mejorar todos los aspectos de la vida”, se√Īala el psicoterapeuta, Ron Alexander.

3. Empezar a trabajar en tus sue√Īos y metas

Cuando tomas el control y trabajas duro en tus metas, comenzar√°s a sentirte m√°s realizado y con una energ√≠a nueva. “Incluso las tareas m√°s peque√Īas pueden tener grandes recompensas porque eliminan el pensamiento excesivo”, afirman en Medical Daily.

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