Notas
Diputados UDI emplazan a ministro Eyzaguirre a preocuparse más de la calidad de la educación
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo los diputados de la UDI Romilio Guti√©rrez, Jaime Bellolio y Mar√≠a Jos√© Hoffmann emplazaron al Ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, a que se preocupe m√°s de la calidad de la educaci√≥n en vez de qui√©n administra o no los colegios, en el inicio de la discusi√≥n de la reforma tributaria que ingres√≥ esta semana en el Congreso.

Los parlamentarios, integrantes de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja, indicaron que la Nueva Mayor√≠a est√° dej√°ndose llevar por “voladores de luces” provenientes de la calle.

Así lo explicó la diputada María José Hoffmann.

Por su parte, Guti√©rrez afirm√≥ que desde 2008 los √≠ndices en la prueba Simce y prueba PISA, esta √ļltima aplicada a los pa√≠ses integrantes de la OCDE, van en alza para la educaci√≥n chilena, por lo tanto, la calidad deber√≠a ser el foco principal.

Mientras, Bellolio reconoció no ser defensor del sistema educacional actual, pero criticó a la Asociación Chilena de Municipalidades por proponer cambios sustantivos.

Los diputados UDI enfatizaron que no est√°n realizando una campa√Īa del terror sobre la futura discusi√≥n de la reforma tributaria para financiar los cambios educacionales, sino que est√°n informando a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/91fu
Tendencias Ahora