temas del día

Notas


Asociación de Ciudades Puerto buscará obtener utilidades e influir en empresas portuarias

Municipalidad de Talcahuano (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma del documento que crea la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, concluyó en Talcahuano, el primer encuentro de esta entidad, donde participan los 10 alcaldes que cuentan con empresas portuarias en sus jurisdicciones.

Fueron las primeras autoridades comunales de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas, quienes se unieron para crear una “Ley General de Ciudades Puerto”, la que será elaborada por un equipo de profesionales en conjunto con los Jefes Comunales.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, dijo que la idea es poder tener participación en las decisiones y en el trabajo que lleven adelante las empresas portuarias, para que cumplan las resoluciones y acuerdos que se adopten y también para que un porcentaje de las utilidades de estas empresas quede en la ciudad.

Además indicó que es importante el avance en la creación de esta ley, la que está a un paso de llegar al Congreso, puntualizó.

En el encuentro otros de los puntos de análisis fue la posibilidad de incluir a las ciudades que cuentan con puertos privados y con borde costero turístico en esta asociación; con el objeto de que puedan trabajar también en conjunto en la cooperación, coordinación y facilitación del Desarrollo Portuario.

El documento que crea la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, será enviado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la asignación de personalidad jurídica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados