temas del día

Notas


Asistentes de la educación de Futrono aguardarán con paro resolución por pago de bono adeudado

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un paro de brazos caídos, los asistentes de la educación de Futrono esperarán este lunes el acuerdo con la Municipalidad para la cancelación de un bono por $48.000 que se les adeuda.

Francisco Pérez, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de esa localidad dijo a Radio Bío Bío que en la reunión del Concejo Municipal extraordinaria, realizada en la mañana del viernes, se lograron importantes avances para la cancelación del bono que les debía ser pagado en febrero y que derivó en el anuncio de movilizaciones para este lunes.

El dirigente agregó que mañana el municipio seguirá trabajando para buscar la fórmula que les permita cancelar el bono y que deberá ser ratificada en la reunión de Concejo del próximo jueves.

Pérez dijo que pese a existir la intención de la alcaldesa Sarita Jaramillo y los concejales de cancelar el bono adeudado, como agrupación igualmente expresarán su inquietud sobre la situación por medio de un paro de brazos caídos.

El dirigente indicó que los representantes del municipio mostraron su interés de continuar avanzando en la mesa de trabajo que se reunió durante 2013 en los temas pendientes, como la creación de un reglamento interno de higiene y seguridad, que se aclare el rol que debe desarrollar un asistente de la educación y que su contratación se realice por medio de concurso público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados