temas del día

Notas


Semana de la Moda de Sao Paulo adelanta las 7 tendencias de moda que volverán este año

Mainstream (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colores metálicos fríos, animal print menos obvio, bermudas hasta transparentes y un maquillaje muy luminoso destacaron en los cinco días de desfiles de la edición de verano 2014/2015 de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Estas son las principales tendencias marcadas en la cita de moda más importante de América Latina, que reunió a 31 diseñadores brasileños y llegó a su fin este viernes.

1. Sale dorado, entra plateado

Si el dorado reinó las temporadas pasadas, en ésta fue el turno de los colores fríos, marcando una tendencia futurista que sigue muy en alta, incluso en el maquillaje, donde los expertos destacan las sombras para ojos en tonos plata. La marca de ropa masculina João Pimenta mostró varias piezas en plateado y azules metálicos, pero no fue la única. El brillo sigue presente en las colecciones.

http://youtu.be/3q0kZKLRcWo

2. Turquesa y geometría

La geometría es la tendencia más fuerte, comentó a la AFP Daniela Falcão, responsable de la edición brasileña de Vogue. Rombos y líneas curvas o rectas fueron muy vistas en esta semana, tal como en la colección de Osklen, Ronaldo Fraga, Têca o Lolitta, entre otras. En cuanto a colores, el turquesa reinó, tanto en colecciones de moda playa de Adriana Degreas o Agua de Coco como también en la marca Colcci. “Turquesa y un verde pistacho, combinados con un rosa, se vieron mucho. Aunque turquesa es la gran novedad que viene”, planteó la editora de Vogue Brasil.

3. Animal print

Las estampas de cebra o leopardo siguen en alta, pero a juzgar por la colección Capsule del talentoso Pedro Lourenço, será menos obvia: el joven diseñador mostró una estampa de cebra maximizada y de leopardo en lentejuelas, que las desdibujaban. “Parece más bien un diseño geométrico, no parecían exactamente cebras o leopardos”, comentó Daniela Falcão. El animal print es un clásico y no piensa retirarse por ahora de las pasarelas ni de la vida de las brasileñas, que lo aman. También para la playa.

http://youtu.be/U-qnk7ln65M

4. Bermudas para todos los gustos

Ajustada, amplia, más larga o corta, desestructurada o con una impecable y simétrica sastrería, la bermuda fue una pieza muy vista en la SFPW. Incluso apareció en transparencias. “Está dictando tendencia”, asegura a la AFP Arlindo Grund, un reconocido asesor de moda y presentador de una edición local del programa de TV “No te lo pongas”.

5. Talle alto, silueta muy femenina

El diseñador Alexandre Herchcovitch mostró una silueta clásica inspirada en la estrella Marilyn Monroe. Pantalones y faldas lápiz con el talle muy alto para dar un protagonismo absoluto a la cintura y marcar un cuerpo femenino y orgulloso de sus curvas. “Eso es muy bonito”, comenta Grund.

http://youtu.be/e-C_yYkLVf8

6. Un maquillaje natural y luminoso

“Los únicos que no tienen brillo en la piel son los que están enfermos”, dice a la AFP Fabiana Gomes, maquilladora y representante en Brasil de la marca de cosméticos MAC. La idea es un look muy natural y luminoso, con un énfasis en el brillo de las zonas altas del rostro como pómulos o arco de la nariz. Para lograr esa piel hay técnicas y productos, pero la mayor consigna es huir del exceso de polvos y texturas muy pesadas. “La idea es que parezca que no hice ningún esfuerzo para quedar linda, sino que soy linda”, dice Gomes.

7. El retorno del gloss

Lanzado al fondo del armario durante unos años, el gloss o brillo labial está volviendo con todo, totalmente al servicio del look natural. Fabiana Gomes recomienda aplicarlo con pequeños toques de la punta de los dedos para dar un brillo leve, sin que necesariamente se haya usado un labial. Pero las bocas opacas en tonos intensos como rojos, violetas o vino seguirán en alta un tiempo más, dice la experta, que fue responsable por la belleza de seis desfiles en esta edición de la SPFW.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados