Notas


Al menos 25 heridos deja terremoto en el suroeste de China

Imagen de Archivo | Ray Bouknight (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por un terremoto poco profundo de magnitud 5,3 que sacudió este sábado el suroeste de China, informaron los medios de comunicación estatales chinos.

El temblor, registrado a las 06H40 locales (18H40 de Chile del viernes) en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Sichuan, se situó a 13 kilómetros de profundidad, agregó la agencia de prensa estatal Xinhua citando al centro sismológico chino.

Los habitantes salieron de sus casas tras ser despertados por el terremoto, que provocó el colapso de una veintena de casas, informó la misma fuente y precisó que cinco de los 25 heridos se hallaban en estado grave.

Varias carreteras resultaron cortadas por desprendimientos.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló por su parte que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5,4 y una profundidad de 26 kilómetros.

Las autoridades chinas estaban todavía valorando las pérdidas causadas por el terremoto, indicó un responsable a Xinhua.

La zona afectada es conocida principalmente por la presa de Xluodu, una de las más altas del mundo, situada a sólo 15 kilómetros del epicentro.

Pero la central hidroeléctrica siguió funcionando con normalidad después del terremoto, señaló Li Fei, un portavoz del servicio sismológico provincial a la agencia china.

Las regiones montañosas del suroeste de China, y en particular las zonas fronterizas entre las provincias de Yunnan y Sichuan, son regularmente sacudidas por terremotos.

Sichuan, una de las provincias más pobladas del país con 80 millones de habitantes, fue devastada en mayo de 2008 por un terremoto que dejó casi 90.000 muertos y desaparecidos.

En abril del año pasado, otro temblor de magnitud 6,6 dejó 200 muertos en esa misma provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados