temas del día

Notas


Muere acribillada una fotógrafa alemana de AP en una comisaría de Afganistán

Imagen de Archivo | Keith D. McGrew/ U.S. Army
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fotógrafa alemana de la agencia AP murió y otra periodista occidental resultó herida de gravedad este viernes, al ser tiroteadas dentro de una comisaría en el este de Afganistán, la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial.

El ataque fue perpetrado por un hombre vestido de policía en el distrito de Jost, fronterizo con Pakistán. “Una de las periodistas murió en el acto y la otra se encuentra en estado crítico”, declaró Yaqub Mandozai, jefe adjunto de la policía de la provincia de Jost.

La agencia estadounidense Associated Press (AP) confirmó que una de sus fotógrafas murió en el ataque y otra periodista resultó herida.

“Anja Niedringhaus, de 48 años, una fotógrafa alemana reconocida internacionalmente, murió en el acto. Kathy Gannon, la reportera, recibió dos impactos y está recibiendo atención médica”, indicó la agencia desde Kabul.

Según el portavoz de la policía en la provincia de Jost, Mobarez Mohamad Zadran, el ataque ocurrió dentro de una comisaría y el atacante iba vestido de agente, una versión confirmada por Mandozai.

Las dos periodistas fueron atacadas en el distrito de Tanai cuando se encontraban en la sede local de la policía, precisó Zadran. “Es la primera vez en la historia de la provincia de Jost que atacan a periodistas extranjeros”, añadió Mandozai.

El ministerio afgano del Interior “condenó con firmeza” el ataque perpetrado por “un policía”, y anunció la apertura de una investigación.

La de Jost es una provincia remota e infiltrada por la rebelión talibán. Además es fronteriza de las zonas tribales paquistaníes, vivero de los insurgentes.

La mujer fallecida es el segundo periodista occidental asesinado en Afganistán durante la campaña electoral. El 11 de marzo murió a tiros en Kabul el reportero anglosueco Nils Horner.

El 20 de marzo, el periodista de la AFP Sardar Ahmad, su mujer y dos de sus hijos murieron acribillados en el hotel Serena de Kabul, donde hubo un total de nueve víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados