temas del día

Notas


Derecha deberá ratificar a futuro nombres de presidentes para el Core de Los Ríos

Intendencia de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

La derecha deberá definir a futuro los nombres que presidirán el Consejo Regional de Los Ríos durante 2 años. La definición saldrá de consejeros de la UDI, RN y el PRI.

Tras el acuerdo alcanzado a última hora entre la Nueva Mayoría y la Alianza por la presidencia del Consejo Regional de Los Ríos, dos cosas quedaron claras: Los ríos ya no es la única región en tener un presidente de Core en el país y sólo está claro el nombre que el oficialismo dispuso para abrir y cerrar este período en la cabeza del Core, el DC Waldo Flores.

En la Alianza, el consejero por UDI, Hugo Ortíz de Filippi, había obtenido el mayor número de votos. Claro que el mismo core aclaró que con este acuerdo el sólo presidiría el segundo año de este consejo.

Sin embargo su par de la Alianza, el RN Elías Sabat, aseguró que nada está definido y que el acuerdo sólo contemplaba rotar la presidencia entre la Nueva Mayoría y la Alianza, pero sin comprometer nombres de la oposición.

La definición del primer presidente del Consejo Regional de Los Ríos electo por sus pares se tomó casi toda la jornada de este miércoles y obligó a suspender temas que estaban en la tabla y, tras cuatro votaciones sin resultado definitivo, terminó con un acuerdo entre las bancadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados