Notas


Nicaragua descarta tsunami tras terremoto en el norte de Chile

Archivo | over_kind_man (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicaragua desactivó este martes una alerta de tsunami en sus costas y las medidas preventivas que había establecido en cerca de 100 comunidades del litoral Pacífico, tras el terremoto de 8,2 grados que sacudió la costa norte de Chile, informaron fuentes oficiales.

La primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, dijo en base a un informe del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, que “se ha desactivado la alerta de tsunami”.

El presidente Daniel Ortega había orientado antes al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) activar los sistemas de vigilancia en la zona costera, por la alerta de tsunami que se había anunciado más temprano en algunos países de sudamericanos.

Murillo aseguró, sin embargo, que los nicaragüenses podían ir “a dormir tranquilos” y que las medidas preventivas sirvieron como “un gran ejercicio que puso a prueba todo lo que hemos aprendido para enfrentar situaciones de calamidad y desastres”.

No obstante aclaró que los comités del Sinapred (integrado por Defensa Civil del Ejército, las alcaldías y cuerpos de socorro) seguirán monitoreando la situación en coordinación con el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados