temas del día

Notas


SII espera recibir más de 3 millones de declaraciones en la Operación Renta 2014

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2.500.000 contribuyentes podrán realizar su Declaración de Impuestos a partir del 1 de abril cuando comience oficialmente la Operación Renta 2014.

Esto, a pesar que desde la semana pasada ya está disponible la versión preliminar y personalizada de Declaración de Impuestos en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

La razón es que el SII deberá someter las declaraciones que entreguen los contribuyentes a más de 270 cruces informáticos con el fin de verificar su consistencia aritmética y tributaria.

Así lo confirmó el director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorratt, quien aseguró que para ello utilizará información adicional y más detallada proveniente de terceros, la que se recibió a través de las declaraciones juradas que se presentan antes del proceso.

Las personas que realicen este trámite entre el 1 y el 17 de abril, recibirán su pago, si es mediante depósito bancario, el 13 de mayo, y mediante cheque el 30 del mismo mes.

Se mantiene además disponible la opción de declarar a través de Smartphones y/o Tablets en el sitio móvil del SII.

Lo anterior fue confirmado por la jefa del Departamento de Operaciones de Impuestos Internos, Carolina Saravia, quien aseguró que durante la Operación Renta de este año, el SII proyecta recibir más de tres millones de declaraciones, un 99 por ciento de ellas a través de Internet.

Otros elementos a considerar, son la reducción en las tasas del Impuesto Global Complementario, en siete de los ocho tramos, y la posibilidad de renunciar a las cotizaciones previsionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados