temas del día

Notas


Defensa de imputado por crimen de cabo Moyano cuestionó investigación realizada por Carabineros

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la tercera jornada de juicio oral por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, en la que se encuentran imputados Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, declaró un mayor de carabineros, quien se refirió a las fotografías que se obtuvieron de los pasos por los portales de los tag en las autopistas, en las que se identifican las formas de los rostros de los acusados.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, subrayó a La Radio que la prueba que se ha descargado hasta el momento en su contundencia, es muy importante, sobre todo los videos que fueron presentado y pese a que se encuentran caracterizados Vega, Villarroel y Fuentevilla, entregan claridad en sus identidades.

Sin embargo la defensa de Villarroel, el abogado Pablo Ortega, cuestionó que la prueba presentada sea respecto a la investigación que realizó el OS9.

Según él es una decisión lamentable de los fiscales, ya que no se reúnen las características de imparcialidad al que tiene derecho un civil, asegurando que no puede ser que en un caso en que resulta muerto un carabinero, sea precisamente la institución la que lleva adelante el caso, por lo que debería haberse derivado la orden a la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados