temas del día

Notas


Absuelven a 6 mapuche acusados de incidentes en un fundo de Lautaro

Archivo | Felipe Durán
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Temuco resolvió absolver a seis miembros de una comunidad mapuche que estaban acusados de protagonizar violentos incidentes en el fundo Tres Luces de la comuna de Lautaro, en mayo de 2008.

Los magistrados no estimaron suficientes las pruebas de la Fiscalía, que buscaba condenar a los comuneros por el delito de violación violenta de morada en el predio propiedad de los hermanos Pablo y Luis Herdener Truán.

Según la acusación del Ministerio Público, un grupo de desconocidos se tomó parte del predio e irrumpieron en una casa de los propietarios, a quienes habrían amenazado, asegurando que iban a recuperar esas tierras.

Los imputados, Cristian Cayupan Morales, Eliseo Ñirripil Cayupan, Jorge Cayupan Ñirripil, Francisco Cayupan Ñirripil, Hugo Ñirripil Cayupan, pertenecen del Lof Muko de Lautaro, mientras que Luis Talcal Quidel es miembro del Lof Yeupeco de Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados