temas del día

Notas


Ucrania dice que 100 mil soldados rusos aguardan a lo largo de la frontera “listos para atacar”

CBS News | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia apostó cerca de 100.000 soldados a lo largo de su frontera con Ucrania, afirmó el jueves el presidente del consejo de seguridad nacional ucraniano, una cifra muy superior a los 20.000 hombres evocados por Estados Unidos.

“Cerca de 100.000 soldados están apostados en la frontera con Ucrania. Están listos para atacar desde hace varias semanas”, declaro Andrei Parubi durante una intervención retransmitida por internet desde Kiev con el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington.

“Las tropas rusas no están sólo en Crimea, están a lo largo de toda la frontera. Están al norte, al este, al sur”, insistió Parubi.

“Cada día, cada noche, prevemos que haya un ataque enorme en el territorio de Ucrania continental y nos preparamos para ello”, añadió el jefe del consejo de seguridad nacional.

Una autoridad estadounidense de Defensa opinó sin embargo que las cifras mencionadas por Parubi parecían “demasiado elevadas”, en declaraciones bajo condición de anonimato a la AFP.

La víspera, el Pentágono informó que unos 20.000 soldados rusos estaban concentrados en la frontera con Ucrania, equipados con las unidades necesarias para una operación militar. Esta información había sido desmentida el domingo por Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados