temas del día

Notas


Detienen a repartidor de gas acusado de raptar a menor de 5 años en Hualañé

Luis Cabello (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un repartidor de gas de la empresa Abastible de la localidad de Villa Prat, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, por su presunta vinculación en el rapto, agresión y abuso sexual contra de una pequeña de sólo 5 años de la localidad de La Huerta de Mataquito, en Hualañé.

Los hechos se registraron la jornada del lunes 3 de febrero en el interior de un sector poblacional, donde el conductor de este vehículo repartidor de gas tomó a la menor y la llevó hasta las inmediaciones del puente La Huerta.

Con intenciones de abusar de ella, la bajó hasta la ribera sur del Mataquito, la agredió con bofetadas hasta dejarla inconsciente en el río.

Luego que la niña de 5 años recuperó la consciencia, cruzó descalza el río Mataquito para tratar de regresar a su hogar, hasta que fue encontrada por una patrulla de Carabineros del retén de Villa Prat, que trabaja en su búsqueda.

La versión oficial de la PDI Curicó señaló que el imputado conducía un vehículo repartidor de gas y mediante engaño subió a la menor a su vehículo trasladándola hasta las orillas del río Mataquito, lugar donde procedió a abandonarla.

Posteriormente, el sujeto intentando eludir el accionar policial, huyó de su domicilio en la localidad de Villa Prat, refugiándose en el sector de Aguas Negras, donde finalmente fue detenido.

El imputado, identificado con las iniciales S.A.M.F., de 38 años, se encuentra confeso en los hechos investigados. Después del control de detención y formalización de cargos, el Tribunal de Garantía de Licantén decretó su internación preventiva en la cárcel de Curicó por el plazo de 4 meses, tiempo que durará la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados