temas del día

Notas


PDI de Valparaíso lanza campaña “No + Bullying” para prevenir violencia escolar

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos, la palabra “bullying” de una u otra manera está relacionada con la violencia que puede sufrir un estudiante al interior de su establecimiento educacional, lo que puede ser provocado por sus mismos pares, gatillando graves consecuencias físicas o psicológicas para un menor. Asimismo, muchas veces prefiere el silencio para no ser molestado por sus pares.

Sin embargo, a pesar de lo complejo de la situación el “bullying” no tiene una tipificación de delito, siendo sí una acción que puede provocar daño físico y psicológico a los menores, puesto que pueden suscitarse golpes, amenazas, lesiones o suicidios.

En este sentido y por la gravedad de la situación, la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso lanzó una campaña denominada “No + Bullying”, la que apunta a evitar prácticas violentas al interior de los establecimientos escolares.

Así lo dio a conocer el Subprefecto Carlos Aguirre, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso.

Cabe destacar que la campaña contempla la entrega de material a los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales para que estos trabajen en la inclusión social, la empatía y el buen trato entre sus pares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados