Un hombre de 70 años murió por las graves heridas que sufrió al caer a un pozo de 18 metros de profundidad, en un sector rural de San Nicolás, provincia de Ñuble.

El accidente se registró en el sector La Maravilla, ubicado a unos 7 kilómetros al interior de la comuna de San Nicolás, donde durante la tarde del domingo el agricultor trabajaba en mejorar un pozo para obtener agua para el consumo de su familia y sus animales.

Por causas que se investigan, el hombre se precipitó hasta el fondo del pozo, siendo rescatado unos 45 minutos después por voluntarios de Bomberos de San Nicolás.

Tras labores de reanimación cardíaca, debió ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de San Carlos, donde falleció productos de las graves lesiones y hemorragias internas provocadas por la fuerte caída.

Se trata del tercer caso, durante esta temporada de verano en San Nicolás, de personas que han fallecido mientras realizaban faenas al interior de pozos para conseguir agua, elemento tan escaso en la zona.