Notas


Kast por retiro de proyectos sobre educación: “No entiendo la lógica que ocupa el Gobierno”

Inti Gajardo G. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde anunció que se retirarán los proyectos de ley emblemáticos sobre Educación presentados por la administración de Piñera, algo que no cayó muy bien en la oposición.

Se trataría del proyecto de Financiamiento de la Educación Superior, la creación de la Superintendencia de Educación Superios y la Agencia Nacional de Acreditación.

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, comentó que no entiende la lógica que ocupa el Gobierno. “Sé que busca hacer una reforma de educación grande, pero la lógica de retirar las cosas sin tener algo para poner en su lugar no la entiendo”, detalló.

“Me parece más bien un poquito un acto comunicacional que busca tratar de empañar la imagen del presidente Piñera más que una política de Estado”, agregó, indicando que “En materia educacional tenemos que construir entre todos”.

Además, Kast aseguró que “No creo que sea del espíritu que necesitamos” y que “Los chilenos tenemos que trabajar con miradas a largo plazo”.

Escucha sus declaraciones en la entrevista que te dejamos a continuación, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados