El próximo 31 de marzo el Gobierno enviará al Congreso Nacional el proyecto de Reforma Tributaria, iniciativa que anunció la actual administración y que pretende aumentar el impuesto a las empresas desde un 20% a un 25%.

Respecto a este tema, la actual Seremi de Economía de la Región de los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, aclaró que esta reforma tributaria no viene a perjudicar al sector micro empresarial, y que este aumento del impuesto específico va dirigido a las empresas que generan elevadas ganancias.

Un tema que no es ajeno para las grandes y pequeñas empresas de la Región de Los Lagos, considerando el alto nivel de producción que genera esta zona en materia agrícola y ganadera.

La seremi de Economía insistió que el aumento del impuesto va solo enfocado a las grandes empresas, y que las medidas para las pymes van dirigidas a la inversión.

Igualmente, la autoridad regional de la cartera económica, aclaró que la reforma tributaria tiene por efecto financiar principalmente la reforma educacional y avanzar en la equidad tributaria.

Finalmente, la autoridad regional llamó a la calma al sector micro empresarial, quien además mostró una postura abierta al diálogo con el sector.