Tras una vasta trayectoria en grandes clubes europeos y una notoria presencia en duelos por su selección, Gabriel Heinze decidió ‘colgar las botas’ a final de temporada del Torneo Argentino.

A los 35 años de edad, el actual defensor de Newel’s Old Boys decidió ponerle ‘fecha de vencimiento’ a su experimentada carrera: “Como todo en la vida, los sueños también se terminan”, sentenció, según consigna Marca.com.

Sueños que cualquier jugador quisiese vivir, debido a lo plausible de los clubes que Heinze defendió. Y es que el defensor, que obtuvo 8 títulos en sus equipos, vistió los colores del Valladolid de España, el PSG en Francia, el Manchester United, el Real Madrid, Olympique de Marsella, Roma y recalando finalmente en el equipo argentino de Rosario.

Todo esto, sumado a su paso por la selección argentina, donde Marcelo Bielsa confió por primera vez en él en 2002, diputando posteriormente las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010, ganando la medalla de oro en Atenas 2004.

La motivación del argentino pasaría principalmente porque considera que ya no se encuentra en un estado físico que le permita rendir de la mejor manera, según lo declaró en una carta al club, manifestando además que si pasara por su voluntad “jugaría toda la vida en Newell’s”.