temas del día

Notas


Gustavo Canales anotó el gol que le dio a Unión Española el primer triunfo en la Libertadores

Javier Valdés/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española se hizo fuerte en el Santa Laura y se quedó con la victoria ante San Lorenzo de Almagro por la cuenta mínima, en un duelo que fue trascendental para seguir con opciones de continuar en la lucha del Grupo 2 de Copa Libertadores.

Los rojos (4° lugar, 3 puntos) se mantenían invictos en el torneo, pero aún no lograban ganar un encuentro, lo que los tenía en el último lugar del zona, en tanto que la visita (3°, 4 puntos) apostaría por un cambio en el esquema, con la idea de entregar mayor profundidad por las bandas y lograr desequilibrar en ataque para poder rescatar los tres puntos.

El partido comenzó muy tibio, con Unión Española muy respetuosa, lo que ayudó al cuadro argentino a emparejar las acciones, sobre todo en el centro del terreno, donde se desarrolló la mayor cantidad del fútbol.

Tanto Gustavo Canales y como Sebastián Jaime intentaban penetrar la defensa trasandina, pero sin éxito, ya que la defensa forastera sabía con exactitud la idea que plantearía José Luis Sierra en la delantera roja. De esta manera y con el marcador intacto, ambos equipo se iban rumbo a vestuarios.

Prácticamente al inicio de la segunda fracción, la expulsión de Mauro Cetto tras un planchazo sobre Matías Campos Toro dictaminó gran parte del cotejo, ya que los rojos aprovecharon a la perfección la ventaja de estar con un hombre más.

Fue así como Gustavo Canales a los 66′ mediante un cabezazo lograba abrir el marcador y poner al elenco hispano en ventaja con un 1-0 que terminaría siendo el resultado definitivo.

Tras el gol, San Lorenzo intentó adelantar las lineas para obtener una mayor profundidad en el ataque, pero la defensa del equipo nacional logró anticipar y detener los contragolpes de los pupilos de Edgardo Bauza.

Con este resultado Unión Española queda en la segunda plaza con 6 unidades por detrás de Botafogo con 7, mientras que San Lorenzo queda en el último lugar del grupo con tan sólo 4 puntos.

Mira acá el gol.
http://youtu.be/KQSyYoS7lFQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados