Notas


Senador Harboe plantea preocupación por sequía al nuevo intendente del Bío Bío

Felipe Harboe | David Cortés/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Felipe Harboe se reunió con el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para manifestarle su preocupación en diversos temas, entre ellos la sequía y las complicaciones que tienen los agricultores de la zona.

Para Harboe es importante que el Gobierno Regional comience a trabajar pronto en temas relevantes para las provincias de Ñuble y Bío Bío, y más aún en gestionar ayuda para los agricultores que se han visto seriamente afectados por la escasez de agua.

Por lo mismo, el parlamentario señaló que se debe en declarar Zona de Emergencia Agrícola, y que espera que se flexibilicen los créditos a los agricultores, sosteniendo conversaciones con la Corfo y con BancoEstado.

El senador del PPD pidió al intendente no olvidarse de la pequeña industria apícola, y agregó que se debe fortalecer el empleo y la competitividad de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados