temas del día

Notas


La UE sanciona a otras 12 personas ligadas a anexión de Crimea

JLogan (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) decidió este jueves añadir 12 nombres a la lista de 21 personalidades rusas y ucranianas afectadas por las sanciones impuestas el lunes en respuesta a la anexión de Crimea por Rusia, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“Hemos añadido otros 12 nombres a la lista de 21 anunciados esta semana”, declaró Van Rompuy en una rueda de prensa al término de la primera jornada de cumbre.

La lista, que no se publicará hasta el viernes por la mañana, “es similar a la que estableció Estados Unidos y afecta a personalidades ucranianas y rusas”, precisó por su parte el presidente francés François Hollande.

“Puedo asegurarles que hay 12 y algunos de ellos tienen cargos muy altos”, dijo Van Rompuy.

Las sanciones incluyen por el momento la congelación de activos y la prohibición de viajar a territorio europeo para estos individuos vinculados directamente con la organización del referéndum o con la anexión de Crimea por Rusia.

Los dirigentes del bloque de los 28 confirmaron también al final de este primer día de reuniones la anulación de la cumbre UE-Rusia prevista para el próximo mes de junio.

Pero Van Rompuy agregó que el Consejo había encargado también a la comisión y a los Estados miembros que preparen otras “posibles medidas”.

“Las sanciones no son una represalia”, sino “un medio para lograr un fin”, afirmó Van Rompuy. “Nuestro objetivo es restaurar la soberanía de Ucrania”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también amplió este jueves su lista de sancionados a 31, agregándole otros 20 nombres que incluyen al “banquero de (el presidente ruso Vladimir) Putin”, el magnate Yuri Kovalchuk, principal accionista del banco Rossiya.

Rusia respondió anunciando sanciones contra nueve personalidades estadounidenses, entre ellos tres asesores de Obama y los senadores John McCain y Robert Menéndez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados