temas del día

Notas


Borussia y Manchester United hicieron ‘pesar la camiseta’ y clasificaron a cuartos de Champions

Gordon Flood (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Borussia Dortmund y el Manchester United hicieron ‘pesar la camiseta’ este miércoles en una nueva jornada eliminatoria de la Champions League, y clasificaron a cuartos de final tras dejar en el camino al Zenit y el Olympiakos, respectivamente.

Si bien los germanos, finalistas de la pasada edición, perdieron 2-1 en casa con los rusos en el duelo de vuelta de los octavos de final, se clasificó sin sobresaltos a cuartos gracias a su triunfo 4-2 de la ida como visitante.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Borussia relajado y consciente de que la misión estaba cumplida salvo un improbable desastre.

El Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16′), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38′) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73′) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.

De esta manera, el Borussia Dortmund se une así al Bayern de Múnich, el equipo con el que perdió la final de Londres la pasada edición, como los únicos equipos alemanes en los cuartos de final de este torneo luego de las eliminaciones del Bayer Leverkusen y el Schalke 04.

EL ‘TEATRO DE LOS SUEÑOS’ VIBRÓ COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS CON GRAN REMONTADA

En el otro partido de la jornada, el Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la competición con una gran remontada ante el Olympiakos griego, por el ‘triplete’ del holandés Robin Van Persie.

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United, sumido en una gran crisis esta temporada, contra las cuerdas. Sin embargo, los ‘Red Devils’ se reencontraron con su espíritu campeón y dieron la vuelta a la situación recordando por momentos al equipo de la etapa de Alex Ferguson.

Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino a los 25′ y antes del descanso el atacante ‘Oranje’ igualó la eliminatoria (45+1′). En la segunda parte, puso el tercero y definitivo a los 51′.

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un tanto le hubiera dado la clasificación por el mayor valor de los goles fuera de casa en caso de eliminatoria igualada, pero los ingleses no dejaron escapar su pasaje.

El estadio de Old Trafford lució sus mejores galas, con un gran lleno, y el equipo dio por fin una alegría a los suyos apenas cuatro días después del humillante revés sufrido en ese mismo escenario por Premier League ante el Liverpool.

Recordemos que el ‘United’ es séptimo en la liga inglesa, lejos de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y ahora mismo fuera de la zona de acceso a la Europa League, con lo que la ‘Champions’ puede ser la tabla de salvación para su gris temporada.

En tanto, el Olympiakos, dirigido por el ex futbolista español Míchel, vio cortadas sus ilusiones de dar la gran sorpresa de los octavos de final y frenó su euforia, después de haberse proclamado el fin de semana matemáticamente campeón en la liga griega, en la que fue su 41ª corona nacional.


0-1 16′ Hulk (Zenit)
http://youtu.be/3Kgnb0zH_Mo
1-1 38′ Kehl (B. Dortmund)
http://youtu.be/sFM20xJ39M8
1-2 73′ Salomón Rondón (Zenit)
http://youtu.be/hUwEK9cLEoc


1-0 24′ Van Persie -penal- (M. United)
http://youtu.be/tvRElUdoeZc
2-0 45+1′ Van Persie (M. United)
http://youtu.be/DX5oJYRIi-s
3-0 52′ Van Persie (M. United)
http://youtu.be/DfTP5GigNx8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados