temas del día

Notas


En prisión preventiva quedaron integrantes de banda delictual que atropellaron a carabinero

bloomsberries (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de robo con violencia e intimidación, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva, por los 60 días que dure la investigación, a los cuatro hombres que atropellaron a un carabinero en la comuna de Las Condes.

Se trata de Brian Sepúlveda Figueroa y Luis Martínez Guzmán, de 19 años, quienes junto a Daniel Valenzuela Barrueto y Kevin Ulloa Tapia, de 18 años, fueron detenidos por oficiales de la 13ª Comisaría donde se constató que que se dedicaban al robo de especies de vehículos particulares.

Todo comenzó cuando Carabineros advirtió que un automóvil intentaba eludir los controles policiales por Américo Vespucio, a la altura de Camino del Inca, iniciando de inmediato una persecución.

El operativo dejó como resultado la colisión del vehículo contra un árbol, el atropello de un carabinero y la muerte de Brian Jiménez, de 20 años. Este último era integrante de la banda y resultó abatido con un disparo en la cabeza.

El fiscal Alejandro Sepúlveda detalló los ilícitos cometidos por los jóvenes.

En tanto, el al uniformado que fue atropellado se mantiene internado en el hospital institucional con lesiones de diversa consideración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados